Internacionales

Sábado, 12 de octubre del 2019

Venezuela prohíbe ingreso a mandatario electo de Guatemala

Según se conoció, Alejandro Giammattei tenía previsto reunirse con el líder opositor Juan Guaidó y otros políticos.




El Gobierno chavista negó hoy la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien tenía previsto  reunirse con el líder opositor Juan Guaidó y otros políticos de Venezuela.

Giammattei arribó  esta  madrugada al aeropuerto Internacional  Simón Bolívar de Maiquetía, pero los funcionarios le impidieron la entrada al país, denunció Juan Guaidó en Twitter.

Hace unos días, el mandatario electo de Guatemala, expresó su total respaldo a Guaidó Márquez, quien acudió al aeropuerto para recibirlo, pero no pudieron encontrarse, por la negativa de los funcionarios.

Según se conoció, Giammattei fue abordado al salir del avión, los empleados gubernamentales le notificaron que “no tenía autorización para entrar al país” y lo acompañaron hasta otro avión que lo regresó a su país.

Las autoridades venezolanas no han informado hasta el momento por qué no se le permitió el ingreso a Giammattei, quien fue elegido en agosto pasado  y asumirá la presidencia de Guatemala el 14 de enero.

 


Temas Relacionados: GuatemalaJuan GuaidóVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE