Internacionales

Martes, 08 de octubre del 2019

Correa pide adelantar elecciones en Ecuador: "Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas"

El expresidente, quien actualmente reside en Bélgica, indicó que la solución adecuada es "adelantar elecciones en caso de grave conmoción social como la que estamos viviendo".




El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, mandó un mensaje en el que pedía el adelanto de elecciones en dicho país que, como sabemos, se encuentra sumido en violentas protestas que encabezan los grupos indígenas tras el alza del precio de los combustibles.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó que "Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos", en ese sentido indicó que la solución adecuada es "adelantar elecciones en caso de grave conmoción social, como la que estamos viviendo", enfatizó.

Correa, quien actualmente vive en Bélgica, enfrenta una orden de captura en su país natal por un presunto delito que le endilga la fiscalía desde antes de que estallara la mayor agitación social en más de una década por el fin de los subsidios y el consecuente aumento de las tarifas de combustible hasta en un 123%.


Temas Relacionados: DemocraciaEcuadorEleccionesProtestasRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE