Internacionales

Domingo, 06 de octubre del 2019

Gobierno venezolano auxilia a Cuba ante grave crisis energética

Rusia, otro aliado del gobierno cubano, a través de su primer ministro envió una señal de que la isla “no está sola”.




Esta semana, buques venezolanos cargados de crudo llegaron a Cuba, dándole  un respiro ante la grave escasez  que vive la isla, generada por las fuertes sanciones de Estados Unidos.

Sin embargo, el Gobierno cubano, cree que es poco probable que la ayuda venezolana, muy limitada en comparación de años anteriores, resuelva el problema por ello mantiene las medidas de ahorro de energía emprendidas en setiembre.

La administración cubana recortó el servicio de transporte público, disminuyeron la producción en algunas fábricas y animaron al uso de más medios de tracción animal, entre otras medidas.

Por otro lado, Rusia, aliado del gobierno cubano desde hace años, a través de su primer ministro, Dmitry Medvedev, envió una señal de que Cuba “no está sola” ante esta situación.

El funcionario visitó el primer pozo de petróleo horizontal de Cuba, ubicado en el norte de la isla, la instalación está siendo construida por empresas estatales rusas y cubanas.

Moscú y La Habana trabajan para reducir la dependencia de Cuba de las importaciones de crudo, mejorando la cooperación en la exploración de pozos de petróleo, dijo el funcionario ruso a la agencia TASS.


Temas Relacionados: CubaIslaPetróleoRusia

También te puede interesar:

DENGUE