Internacionales

Lunes, 30 de setiembre del 2019

Adolescente muere al explotar su celular mientras escuchaba música en su cama

Las autoridades señalaron que la joven presentaba heridas de gravedad y, además, se encontró la batería del celular destruida cerca de su cabeza.




En Kazajistán, una adolescente de 14 años falleció tras explotar la batería de su celular mientras lo cargaba sobre su almohada durante la noche. Al parecer, la menor estaba escuchando música en el dispositivo y se quedó dormida con el aparato encendido.

Alua Asetkyzy Abzalbek fue hallada sin vida en su domicilio en la localidad de Bastobe. Según las autoridades, la joven presentaba heridas de gravedad y se encontró la batería del teléfono destruida cerca de su cabeza.

Los expertos forenses confirmaron que el celular explotó en las primeras horas de la mañana después de sobrecalentarse durante el proceso de carga. De momento, las autoridades no han revelado la marca del celular y tampoco precisaron si la menor utilizaba un cargador original.

Este nuevo caso se suma a decenas de accidentes similares reportados en los últimos meses desde distintas partes del mundo. Varias investigaciones advirtieron sobre los riesgos de utilizar cargadores genéricos debido a que la mayoría de este tipo de productos no pasan las pruebas de seguridad básicas y por lo tanto el riesgo de sufrir siniestros es mayor.


Temas Relacionados: BateríaCelularKazajistánMurió

También te puede interesar:

DENGUE