Internacionales

Domingo, 29 de setiembre del 2019

China: al menos 36 muertos tras choque de bus turístico con camión

El autobus trasladaba a 69 personas por una autopista en la provincia de Jiangsu, cuando colisionó con un camión. El accidente habría sido provocado por un pinchazo en un neumático.

Foto: @PDChina



Al menos 36 personas murieron y otras 36 resultaron heridas luego que un bus turístico chocó contra un camión. El hecho ocurrió el último sábado en una autopista de la provincia de Jiangsu, en China.

De acuerdo a la agencia oficial Xinhua, las primeras investigaciones dan cuenta que el accidente habría sido provocado por un pinchazo en un neumático. El conductor habría perdido el control de la unidad y colisionó con el camión.

En la unidad colisionada se encontraban tres personas. Al parecer, el camión se trasladaba en dirección opuesta. Este tipo de accidentes en China son muy comunes pues no se respetan las leyes de tránsito.

Según la agencia de noticias AFP, unas 58,000 personas murieron en accidentes en China solo en el 2015 y casi el 90% de estos dejaron muertes o lesiones este año, tras ser provocados por las violaciones a las leyes de tránsito.

 


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoBus TurísticoCamiónChinaChoque

También te puede interesar:

DENGUE