Internacionales

Jueves, 26 de setiembre del 2019

Policía que amenazó con meter a la cárcel a narcotraficantes fue hallado decapitado

Inspector de la Policía fue secuestrado y luego obligado a grabar un video amenazando a otro cártel mexicano. Sus restos fueron abandonados al sureste de México.




 

Tras ser reportado como desaparecido desde el 19 de setiembre pasado, el comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, fue encontrado muerto al sureste de México.

Los restos del inspector policial estaban envueltos en una sábana y colocados cerca a la orilla de la carretera, mientras que su cabeza estaba en una bolsa negra.

Archi Yama  había sido secuestrado y torturado, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún. Horas antes de ser asesinado, la víctima fue obligada a grabar un video en la que amenazaba a los narcotraficantes.

"Pertenezco a la Policía estatal, mi grado es inspector, estamos al mando del comandante Aquiles y del comandante Capella, tenemos órdenes directas de acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y así mismo limpiar la plaza para el Cártel de los Rojos, por órdenes del comandante Aquiles, del comandante Capella y del señor gobernador, Carlos Joaquín", explica la víctima notoriamente asustado y armado con una arma larga.

Además explica que se encuentra en el sitio donde fue videograbado por haber detenido a integrantes del CJNG.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE