Internacionales

Jueves, 26 de setiembre del 2019

Jacques Chirac: expresidente de Francia que se enfrentó a EEUU murió a los 86 años

Exmandatario es recordado por su firme oposición a la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en el año 2003. Su mayor reforma fue reducir el mandato presidencia de 7 a 5 años.




 

El expresidente francés Jacques Chirac falleció este jueves a los 86 años, tras una larga enfermedad que lo tuvo los últimos tiempos alejado de la política. La noticia fue confirmada por sus parientes, quienes informaron que el exmandatario murió esta mañana rodeado de su familia y en paz.

Chirac será recordado como un político clave de la derecha francesa, siendo uno de sus mayores reformas políticas la reducción de los mandatos presidenciales de 7 a 5 años. Chirac también es reconocido por su firme oposición a la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en el año 2003.

Tuvo una extensa carrera en la política como ministro, presidente, diputado y alcalde. Precisamente su cargo como burgomaestre de París le valió procesos judiciales que ensombrecieron su legado. En el 2011 fue condenado por desviar fondos públicos, sin embargo no fue enviado a prisión debido a que se encontraba enfermo.

En el 2005 sufrió un problema cardiovascular y en el 2016 fue trasladado de emergencia a un hospital de Paris por una infección pulmonar.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosFranciaIrakJacques Chirac

También te puede interesar:

DENGUE