Internacionales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

Marte como nunca se vio: ESA revela impresionante imagen del planeta rojo

Marte tiene un diámetro de 6.752 kilómetros, y la captura fotográfica cubre poco menos de 5.000 kilómetros.




La cámara de alta resolución de la sonda Mars Express capturó varias imágenes de un polo a otro de Marte. Ahora, tres meses después de obtenerlas, la Agencia Espacial Internacional (ESA) y el Centro Aerospacial Alemán (DLR) han hecho públicos los resultados: una impresionante imagen que muestra con una resolución pocas veces vista del planeta rojo.

De polo a polo, Marte tiene un diámetro de 6.752 kilómetros, y la imagen que se muestra cubre poco menos de 5.000 kilómetros.

En la parte superior de la impresionante vista global de Marte se muestra el hemisferio norte con el Polo Norte aún extendido en invierno, donde un delgado velo nublado se extiende sobre los valles bajos contiguos, que están parcialmente cubiertos de arena oscura.

En el centro de la imagen, hay un borde del terreno: marca el límite entre las tierras bajas del norte y las tierras altas del sur de la superficie marciana.

En el extremo sur se puede ver una parte de las nubes blancas. La vista del planeta está ligeramente «inclinada» hacia el sur, por lo que es posible una vista del Polo Norte, pero no el Polo Sur.

 

 


Temas Relacionados: EsaMars ExpressMarte

También te puede interesar:

DENGUE