Internacionales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

Twitter cierra miles de cuentas por difundir información falsa en todo el mundo

En la lista de cuentas suspendidas se encuentran perfiles vinculados a partidos políticos. ¿Qué países figuran en este registro?




La red social Twitter  anunció el cierre de forma permanente de miles de cuentas que violaron la política sobre manipulación, es decir perfiles que difunden noticias falsas. En la lista de cuentas cerradas figuran aquellas relacionadas con partidos políticos.

Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador son los países en los que se encontró dichas cuentas falsas.

Un total de 1,019 cuentas falsas fueron cerradas en Ecuador. Se conoció que éstas estaban vinculadas al partido político gobernante Alianza PAÍS, y se encargaban de difundir contenido sobre la administración del presidente Lenín Moreno.

La compañía también suspendió unas 4,258 cuentas falsas que operaban desde Emiratos Árabes, que estaban tuiteando sobre temas como la guerra civil en Yemen y Qatar.

De igual forma en España canceló unas 259 cuentas falsas vinculadas al Partido Popular, la cuales fueron creadas durante un periodo corto con el objetivo “potenciar de forma artificial la opinión pública en en dicho país”, a fin de influir y manipular el discurso durante la precampaña electoral rumbo a los comicios generales del 28 de abril pasado.


Temas Relacionados: EcuadorEmiratos ÁrabesLenin MorenoTwitter

También te puede interesar:

DENGUE