Internacionales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

Cantante aconseja en programa de televisión: ''Quien no pega a su mujer, no es un hombre''

El conductor del programa en ningún momento se sorprendió sus palabras, sino que, entre risas y bromas, le pidió que repitiera sus palabras.




En Marruecos, un programa de televisión fue suspendido durante tres semanas por el órgano rector del sector audiovisual como castigo por los comentarios machistas de un invitado que justificaba el hecho de golpear a su mujer, celebrados entre risas por el conductor del programa.

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA) emitió un comunicado en el que suspende el programa Kotbi Night de la cadena Chada TV porque el locutor ''no reaccionó de manera firme y resuelta ante el discurso violento explícito del invitado; al contrario, (adoptó) un tono bromista y juguetón''.

Las palabras de Adil Miloudi, un famoso cantante del genero ''rai'', en un programa del pasado 3 de julio causaron un gran escándalo en su momento. Llegó a relatar sobre un incidente que había tenido en España con la policía precisamente por haber golpeado a su mujer durante un viaje al país europeo.

El animador del programa en ningún momento se sorprendió sus palabras, sino que, entre risas y bromas, le pidió que repitiera sus palabras.

La ley en Marruecos prohíbe todo tipo de violencia contra las mujeres desde el año 2018. Además penaliza el maltrato, las justificaciones de este tipo de comportamiento están arraigadas en las sociedad del país.


Temas Relacionados: Comentarios MachistasMarruecosSuspendido

También te puede interesar:

DENGUE