Internacionales

Miércoles, 18 de setiembre del 2019

Adolescente soporta dolor de muelas durante un año y termina con agujero en mandíbula

Los médicos tuvieron que someterlo a cirugía, para extirpar el tumor y recuperar la mandíbula dañada.




Sucedió en China. Un adolescente de 15 años, que por más de un año soportó valerosamente un fuerte dolor dental sin acudir a un especialista, se rindió y sometió a prueba médica, el examen reveló que lo aquejaba un tumor conocido como ameloblastoma, el cual le había causado un enorme 'agujero' en la mandíbula.

De acuerdo a lo señalado por los especialistas chinos, al principio el dolor era bastante leve, por lo que el joven lo ignoraba, pero con el tiempo se empeoró tanto que su familia lo obligó a recurrir a un dentista a fines de agosto pasado. Fue entonces cuando una tomografía 3D detectó el ameloblastoma, que le había 'comido' ya la mitad de la mandíbula inferior. Además del 'agujero', también se evidenciaron otras numerosas lesiones en el hueso.

Asimismo, los médicos tuvieron que someterlo a cirugía, para extirpar el tumor y recuperar la mandíbula dañada. Hoy en día, el adolescente se está recuperando y los médicos esperan que los implantes dentales lo ayuden a volver a comer normalmente.

¿QUÉ ES EL AMELOBLASTOMA?

Es un tumor no canceroso (benigno) poco frecuente que se desarrolla con mayor frecuencia en la mandíbula, cerca de los molares. El ameloblastoma comienza en las células que forman el revestimiento del esmalte protector de los dientes. Puede ser muy agresivo, extenderse hasta la mandíbula y causar inflamación y dolor. Muy pocas veces, las células del ameloblastoma pueden diseminarse hacia otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos y los pulmones.


Temas Relacionados: AgujeroChinaTumor

También te puede interesar:

DENGUE