Internacionales

Sábado, 14 de setiembre del 2019

Venezuela: Fiscalía abre investigación a Juan Guaidó por fotos con narcos

Imágenes registradas en la frontera con Colombia permiten al gobierno chavista iniciar una acción judicial contra el presidente interino.




El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  fue denunciado por la Fiscalía  de su país tras difundirse fotos con dos miembros de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos, registradas cuando cruzaba la frontera, en febrero pasado, entre Venezuela y Colombia.

El también presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el encuentro y los selfis con los delincuentes fueron fortuitos, uno más entre los cientos que ocurren a diario en sus recorridos, y que desconocía la identidad de las personas.

Para el El fiscal general de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, las fotos son suficientes evidencias para iniciar una investigación penal contra Guaidó Márquez por “presuntos vínculos con narcotraficantes y paramilitares”.

“Ese cuento de que eran seguidores no se lo cree nadie. Los Rastrojos es una banda formada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, desmovilizadas en 2006. Son criminales a sueldo aliados con el uribismo, el santismo y ahora con Duque, que actúan en conjunto con el Cartel de Sinaloa. ¿Cómo es que él no sabía que eran los criminales más buscados de Colombia?”, dijo el funcionario.

 


Temas Relacionados: ChavistaFiscalíaJuan GuaidóVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE