Internacionales

Jueves, 12 de setiembre del 2019

Sanciones de EEUU contra Venezuela también afectan a Cuba

Buques cargados con combustible llanero no llegan a La Habana por restricciones dictadas por el Gobierno de Donald Trump.




Cuba tiene escasez de combustible, que ya afecta la circulación de vehículos y buses de transporte público en todo el país, y también disminuirá la generación de energía eléctrica en la isla en las próximas semanas, lo reconoció hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario se reunión en el Palacio de la Revolución con el Consejo de Ministros para discutir qué medidas se tomarán para hacerle frente a la crisis, generada por las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, su principal abastecedor de combustible.

El presidente Díaz-Canal, en un programa en vivo en la televisión estatal, indicó que vendrán "medidas de ahorro", probablemente nuevas temporadas de racionamiento de combustible y energía eléctrica para sortear la escasez.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de impedir la llegada de buques provenientes de la República Bolivariana de Venezuela con las amenazas de sanciones a barcos y compañías que transporten combustible hacia la ciudad de La Habana.

 


Temas Relacionados: CombustibleCubaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE