Internacionales

Jueves, 05 de setiembre del 2019

EEUU y China retomarán negociaciones para terminar con guerra comercial

Según informó Liu He, jefe del equipo negociador chino, visitará Washington a principios de octubre.




Estados Unidos y China acordaron iniciar una nueva ronda de negociaciones. Las dos primeras economías mundiales aspiran así rebajar la tensión de una guerra comercial que desde hace más de un año las mantiene enfrentadas.

Liu He, líder del equipo negociador de su país, visitará la ciudad de Washington a principios de octubre para intentar avanzar en la búsqueda de un acuerdo comercial.

Este encuentro ha sido acordado en una conversación telefónica que Liu He ha mantenido esta mañana con sus contrapartes, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Robert Lighthizer, representante de Comercio.

Si el encuentro se concreta, será la primera reunión tras la celebrada a finales de junio en Shanghái, la cual iba a ser una demostración de buenas voluntades tras tres meses de bloqueo y acabó convertida en el preludio de más desavenencias.

Al día siguiente el presidente Donald Trump anunciaba más sanciones, lo que desembocó en la cotización del yuan alcanzando mínimos de 11 años, por encima de la barrera de siete frente al dólar. 


Temas Relacionados: ChinaEeuuGuerra Comercial

También te puede interesar:

DENGUE