Internacionales

Miércoles, 28 de agosto del 2019

OEA aprueba resolución de condena a violaciones de los derechos humanos en Venezuela

La resolución fue presentada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.




Con 21 votos a favor, 3 en contra, 7 abstenciones y 3 ausentes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para condenar las “violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela”.

La resolución, presentada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú, también busca que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga “acceso inmediato y sin obstáculos” al territorio.

Minutos antes de la votación, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que "es tarde para hablar de violaciones a los derechos humanos en Venezuela" y consideró que actualmente se producen en ese país "crímenes de lesa humanidad".

Bolivia, que tradicionalmente había apoyado directamente al régimen de Maduro y votaba en contra de las resoluciones relacionadas con Venezuela, esta vez decidió abstener su voto.


También te puede interesar:

DENGUE