Internacionales

Martes, 27 de agosto del 2019

Este es el indignante uso que le darán a las tierras deforestadas en la Amazonía, según expertos

¡Aterrador panorama! Expertos afirman que se necesitará cientos de años para recuperar lugares deforestados, sin embargo esta zona devastada le daría jugosas ganancias a algunos.




Foto: Reuters

Pese a las graves consecuencias globales que tendrá el incendio en la Amazonía en la flora, fauna e incluso en el planeta, esta zona deforestada por el fuego tendrá un terrible destino según analizan expertos en el mundo.

Christof Schenck, director ejecutivo de Frankfurt Zoological Society (FZS), explicó a El Comercio que el territorio consumido por el infierno se convertirá en tierra de ganado, o se usará para la producción de aceite de palma o de soya.

Además alertó que se necesitarán cientos de años para que se recuperen todos los ecosistemas. “Solo hay ganancias privadas a corto plazo para algunos individuos y tremendas pérdidas a largo plazo para el bien común”, alertó.

El biólogo lamentó el grave daño a la ecología y sindicó como responsables de esta catástrofe global a aquellos que inician el fuego, a los que se benefician de la tierra quemada y quienes permiten estos incendios desde el punto de vista político.


Temas Relacionados: DeforestaciónEcologíaIncendio En La Amazonía

También te puede interesar:

DENGUE