Internacionales

Lunes, 26 de agosto del 2019

Incendios en la Amazonía: catástrofe terminó con la vida de varios animales

Para un especialista "muchos de los animales van a morir por las llamas, el calor de las llamas o por inhalar humo"

Play Incendios en la Amazonía: catástrofe terminó con la vida de varios animales

Para un especialista "muchos de los animales van a morir por las llamas, el calor de las llamas o por inhalar humo"




La selva amazónica de Brasil sufre los peores incendios forestales de los últimos años, atribuidos en gran parte a la deforestación. Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

El 10% de la biodiversidad mundial vive en los 6,7 millones de kilómetros cuadrados de bosques de la Amazonía que desde hace más de 20 días arden en llamas. Esto según la WWF que el pasado 21 de agosto del 2019 hizo un llamado a que las personas alcen su voz y exijan al gobierno de Brasil que combata el fuego.

Mazeika Sullivan, profesor de la Universidad Estatal de Ohio advierte que los animales tienen pocas opciones ante un incendio forestal. Pueden excavar, sumergirse bajo el agua o desplazarse para salvarse, pero la realidad es que en incendios como los de la Amazonía de Brasil, "muchos de los animales van a morir por las llamas, el calor de las llamas o por inhalar humo", declaró a National Geographic.


También te puede interesar:

DENGUE