Internacionales

Sábado, 24 de agosto del 2019

Brasil: un millón de nativos en peligro por incendio en el Amazonas

Miembros del G7 se reúnen en la localidad francesa de Biarritz para abordar esta grave situación.




Un millón de nativos que viven en la selva del Amazonas están en peligro por los incendios que azotan la región, según denuncia el Grupo Internacional de Derechos de las Minorías (MRG), que exige medidas concretas a los líderes del mundo.

"Dicen que es una emergencia para el planeta y tienen razón, pero es mucho más inmediata la emergencia de Derechos Humanos para el millón de indígenas que viven de forma sostenible en estas tierras desde tiempos inmemoriales", declaró el director ejecutivo de MRG, Joshua Castellino.

"Sus vidas y su forma de vida están en peligro desde hace décadas debido a un gobierno que sigue desmantelando la protección de los derechos indígenas sobre la tierra en favor de la tala y la minería", agregó Castellino, que denuncia el "silencio ensordecedor" ante esta grave situación.

Por lo que pidió a los líderes mundiales, miembros del G7, reunidos este fin de semana en la localidad francesa de Biarritz, a  abordar esta situación  y "enfrentarse a un orden mundial que pone los beneficios por delante de la gente y del planeta".

Los incendios del Amazonas aumentaron  un 83%  en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2018, según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil: se queman tres campos de fútbol por minuto.

 


Temas Relacionados: BrasilIncendio En La AmazoníaIndígenas

También te puede interesar:

DENGUE