Internacionales

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Evo Morales anuncia que contrató avión SuperTanker para mitigar incendios

Presidente de Bolivia contrató la aeronave cisterna más grande del mundo para sofocar las llamas en el país sureño.




El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que su gestión contrató un avión cisterna Supertanker para mitigar los distintos focos del incendio forestal que ataca la región Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, ubicada al sur del país.

"Después de hacer una evaluación importante, he instruido al ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 Supertanker y ya están tramitando para contratar y que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano", sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo informó que se ha aprobado la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental, que estará integrado por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y los titulares de algunos Ministerios estratégicos para hallar soluciones a este grave daño a la naturaleza.

Como se sabe, el fuego ha arrasado con más de 400.000 hectáreas de bosques y pastizales en este sector boliviano. La aeronave de auxilio podría acabar con los diferentes incendios forestales ya que tiene la capacidad de albergar y transportar unos 1.500 litros de agua.


Temas Relacionados: Evo MoralesIncendio ForestalSanta Cruz

También te puede interesar:

DENGUE