Internacionales

Miércoles, 14 de agosto del 2019

Japón: cientos de vuelos fueron cancelados por tormenta tropical Krosa

Autoridades han advertido que Krosa podría ser el décimo tifón de este 2019 en el Pacífico. Alrededor de 179 vuelos fueron cancelados para hoy y 347 para mañana, pero esta cifra puede ascender.




Krosa es la peligrosa tormenta tropical y potencial décimo tifón de este 2019 en el Pacífico que avanza rápidamente hacia Japón y ya ha provocado que centenares de vuelos sean cancelados así como otros cortes en el transporte de dicho país.

El tifón, que tocaría tierra en el oeste del país este jueves, se encontraba a unos 220 kilómetros al sudeste de la localidad de Miyazaki, en Kyushu y se desplazaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora en dirección norte, arrastrando rachas de viendo de hasta 108 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Alrededor de 179 vuelos procedentes o con destino a la isla de Kyushu fueron cancelados este miércoles y al menos 347 han sido cancelados para mañana jueves, y no se descarta que el número se incremente en las próximas horas.

Para el jueves ya se ha anunciado la suspensión del servicio íntegro de la línea Sanyo del tren de alta velocidad entre Shin-Osaka y Kokura, y otras líneas como la Tokaido y Kyushu han informado de que operarán con un número reducido de trenes.

La agencia meteorológica nacional también ha advertido de fuertes rachas de viento y tormentas por la influencia de Krosa. Las precipitaciones totales podrían exceder los 1200 milímetros en algunas áreas, por lo que han pedido mucha precaución a la población y que esté preparada para evacuar en caso de que fuera necesario.


Temas Relacionados: JaponTormentaTormenta TropicalVuelosVuelos Cancelados

También te puede interesar:

DENGUE