Internacionales

Martes, 13 de agosto del 2019

Plácido Domingo: cancelan presentaciones tras acusaciones de acoso sexual

La Ópera de Los Ángeles, de la que el artista español es director general, promete realizar una investigación sobre el tenor tras la denuncia pública de nueve mujeres.




 

Tras las denuncias de nueve mujeres que acusan al cantante Plácido Domingo de acoso sexual, su calendario de presentaciones se ha visto afectado. Tan solo horas después del escándalo, dos fueron canceladas.

La Asociación de Orquestas de Filadelfia "ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que participe en el concierto de la noche de estreno del 18 de septiembre de 2019", indicaron en un comunicado difundido en redes sociales.

A mediodía, la Ópera de San Francisco anunció también en un comunicado que cancela la actuación de Domingo prevista para el próximo 6 de septiembre. "La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual", dice la institución.

La Ópera de Los Ángeles, de la que el tenor español es director general, ha reaccionado a las acusaciones comprometiéndose a realizar una investigación de los hechos de acuerdo con su política de recursos humanos, como haría con cualquier otro empleado.

“Plácido Domingo ha sido una fuerza creadora y dinámica en la vida de esta institución y en la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. De todas formas, tenemos el compromiso de hacer todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo en el que todos nuestros empleados y artistas se sientan a gusto en igualdad, valorados y respetados".

 


Temas Relacionados: Acoso SexualAcusacionesPlacido DomingoTenor

También te puede interesar:

DENGUE