Internacionales

Domingo, 11 de agosto del 2019

Hong Kong: continúan protestas prodemocracia por décima semana consecutiva

Los miles de manifestantes se enfrentaron a la policía en diferentes puntos de la ciudad, se registraron varios heridos y detenidos.




Miles de manifestantes prodemocracia, en su mayoría jóvenes, marcharon hoy por diferentes puntos de Hong Kong por décimo fin de semana consecutivo, desafiando una vez más a la policía, que los reprimió violentamente.

La mayoría de ellos iban vestidos de negro y equipados con cascos de construcción amarillos, la emblemática vestimenta de los manifestantes hongkoneses, que arrojaban ladrillos y piedras, y la policía que respondió con gases lacrimógenos.

Los manifestantes exigen la renuncia de Carrie Lam, la jefa del gobierno local, muy cercana a Pekín, y que su sucesor sea electo por sufragio universal directo, y no designado por el gobierno chino, como ocurre en la actualidad, informa Excelsior.

También reclaman una investigación sobre la violencia policial de los últimas semanas, después de que se produjeran confrontaciones violentas en las manifestaciones y hubiera centenares de heridos graves y detenidos.

 


Temas Relacionados: ChinaHong KongProtestas

También te puede interesar:

DENGUE