Internacionales

Sábado, 10 de agosto del 2019

Nicolás Maduro destacó alianza con China ante bloqueo de EEUU

"Vamos a demostrarle al mundo cómo Venezuela se crece en las dificultades, no hay bloqueo que detenga la capacidad productiva", dijo el líder chavista.




El presidente Donald Trump impuso, el lunes pasado, un bloqueo total a los bienes estatales de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso para lograr que Nicolás Maduro deje el poder.

Ante esta situación, el líder chavista destacó su amplia alianza con China, país al que agradeció por "toda la cooperación económica"  entre ambos gobiernos, sobre todo los referidos a  proyectos petroleros.

"Gracias siempre, China, por todo este esfuerzo y toda la cooperación", dijo Maduro al anunciar la remodelación del Complejo petrolero San José, en el estado de Anzoátegui, proyecto en el que participan China National Petroleum Corp y Petróleos de Venezuela.

"La actividad económica no puede detenerse", dijo Maduro Moros, quien insistió en que su país está en "fase de resistencia activa" para enfrentar "el bloqueo criminal de Estados Unidos".

Asimismo, Maduro afirmó que su país está viviendo "un momento histórico", pues  se están abriendo "las oportunidades" de "una economía autosustentada, que sustituya "el viejo modelo rentista dependiente".

 "Vamos a demostrarle al mundo cómo Venezuela se crece en las dificultades, no hay bloqueo que detenga la capacidad productiva", dijo el líder chavista.

 


Temas Relacionados: BloqueoChinaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE