Internacionales

Miércoles, 07 de agosto del 2019

Hallan restos de loro gigante que vivió hace 19 millones de años

Los paleontólogos nombraron a la nueva especie 'Hércules', en honor al antiguo héroe mitológico griego, por su tamaño y gran fuerza.




En Nueva Zelanda, un grupo de paleontólogos descubrió los restos de un loro gigante que medía cerca de un metro, pesaba hasta 7 kilos y vivió hace 19 millones de años. El ave fue bautizado como 'Hércules'.

''Hércules, el loro más grande conocido, tenía sin duda un pico enorme que podía abrir en dos todo lo que quería, y pudo haber comido algo más que lo habitual, incluso otros loros'', explicó Mike Archer, del Centro de Investigaciones de Paleontología de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Los restos del loro gigante fueron descubiertos fosilizados cerca de Saint Bathans en el centro de la Isla Sur de Nueva Zalanda, una zona de excavaciones rica en fósiles del Mioceno, una era que remonta a entre 5 y 23 millones de años.

Recordemos que el año pasado, los científicos descubrieron los restos fosilizados de un murciélago que vivía hace entre 16 y 19 millones de años. Tenía tres veces el tamaño de un murciélago contemporáneo, pesaba 40 gramos, volaba, pero también caminaba a cuatro patas.


Temas Relacionados: HérculesLoro GiganteNueva ZelandaRestos

También te puede interesar:

DENGUE