Internacionales

Jueves, 01 de agosto del 2019

India: extraen más de 500 dientes a niño de siete años

Los padres del menor lo llevaron al dentista por un dolor en la mandíbula, lo que descubrieron los médicos dejó a todos sorprendidos.




En la India, los dentistas del Hospital de la Universidad de Saveetha tuvieron que extraer 526 dientes de la boca de un niño de siete años, en una cirugía que duró alrededor de cinco horas. El menor acudió al centro médico, acompañado de sus padres, por una hinchazón y dolor en la mandíbula. Tras numerosos exámenes, detectaron la presencia de múltiples estructuras duras dentro de la mandíbula, las cuales resultaron ser más de 500 dientes.

Se trata de una condición que se conoce como odontoma compuesto: ''La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado. La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa'' indicó el médico y profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la universidad.

Los dentistas explicaron que gracias a que el niño fue llevado en una etapa temprana, no afectó a gran parte del tejido de su boca y pudieron sacar los dientes de forma convencional.

Al finalizar la operación el pequeño tenía 21 dientes (la mayoría de jóvenes a esa edad suelen tener 20, y los adultos 32). En cuanto a qué pudo causar la afección, los profesionales del hospital aseguraron podría ser genética o ambiental.


Temas Relacionados: ExtraenIndiaMás De 500 DientesNiño

También te puede interesar:

DENGUE