Internacionales

Miércoles, 31 de julio del 2019

Canadá ofrecerá ciudadanía a un millón de inmigrantes indocumentados

¡ATENCIÓN! Estos son los requisitos para acceder al programa piloto, el mismo que tiene el objetivo de combatir la escasez de obreros en ese país.




Totalmente diferente a la política migratoria de Estados Unidos, el Gobierno de Canadá aprobó un programa que ofrece el camino a la ciudadanía a casi un millón de inmigrantes indocumentados, a fin de combatir la escasez de obreros.

Es un proyecto muy pequeño para nosotros, pero es muy importante ponerlo en marcha”, ha explicado Hassan Yussuff, responsable del programa piloto que se pondrá en marcha en Ottawa para ofrecer un camino a la ciudadanía a los primeros 500 obreros y a sus familias.

Según un estudio de Build Force Canadá, solo la provincia Ontario, donde se encuentra Ottawa, necesitará 26,100 trabajadores de construcción en la próxima década, sin embargo los que quieren ser parte de este beneficio deben cumplir los siguientes requisitos:

-Tener la habilidad de sostener conversaciones en inglés o francés.

- Haber ingresado a Canadá como empleado temporal y haber residido en el país por los últimos cinco años.

-Pagar sus impuestos en Canadá

-Tener un familiar que sea ciudadano canadiense o residente permanente.

Cabe señalar que el Gobierno canadiense lanzó otro programa piloto de este tipo en 2017, en este caso para atraer a trabajadores del sector tecnológico, con el que más de un millar de compañías han contratado a 4.000 empleados en los dos últimos años.


Temas Relacionados: CanadáEstados UnidosOttawa

También te puede interesar:

DENGUE