Lunes, 29 de julio del 2019

NASA descubre tres nuevos planetas orbitando una estrella cercana

Los resultados de esta investigación, hecha por la misión TESS, fueron publicados en la revista Nature Astronomy.

NASA descubre tres nuevos planetas orbitando una estrella cercana

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA, ha descubierto tres nuevos planetas desconocidos hasta la fecha, uno un poco más grande que la Tierra y dos aproximadamente la mitad del tamaño de Neptuno, orbitando una estrella cercana. Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Nature Astronomy. La estrella anfitriona se encuentra en el sistema es TOI-270, y es una enana tipo M que es aproximadamente un 40% más pequeña que el Sol tanto en tamaño como en masa, y tiene su superficie un tercio más fría.

El sistema planetario se encuentra a unos 73 años luz de distancia, en la constelación sureña de Pictor. Los tres nuevos mundos descubiertos han sido bautizados como TOI-270b, C y D.

Los investigadores señalan que si el planeta D tiene un núcleo rocoso cubierto por una atmósfera espesa, su superficie sería demasiado caliente para la presencia de agua líquida, considerada un requisito clave para un mundo potencialmente habitable.

Cabe señalar que el equipo de la NASA espera que la investigación adicional pueda revelar planetas adicionales más allá de los tres ahora conocidos.

Temas Relacionados: NasaTessTres Nuevos Planetas