Internacionales

Domingo, 21 de julio del 2019

Nigeria: al menos 37 muertos por ataque de hombres armados en el noroeste del país

El gobierno nigeriano confirmó la muerte aldeanos de escasos recursos por parte de bandas de asesinos y se comprometieron a confrontarlos con más fuerza.

Foto: AFP



Al menos 37 personas murieron en las aldeas de Kamitau, Ololo y Rijiyar Tsamiya, tras ser atacadas por hombres armados en el estado de Sokoto, al noroeste de Nigeria, según confirmaron las autoridades oficiales de este país.

"Estas grandes y frecuentes matanzas de pobres aldeanos por parte de bandas de asesinos deben confrontarse con la fuerza más feroz que el Gobierno pueda movilizar", señaló Garba Shehu, portavoz del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.

Shehu comunicó que ya se han desplegado tropas adicionales para garantizar la seguridad en la zona tras los ataques ocurridos el pasado viernes. Además, el Gobierno confía en el diálogo entre ambas partes para resolver la violencia.

Asimismo, anunció que no tolerarán situaciones de "burla" contra el espíritu de cese del fuego. Cabe resaltar, que solo en el pasado mes de junio 43 personas murieron en ataques en los distritos de Rabah e Isa.

 


Temas Relacionados: AtaqueMuertosMuhammadu BuhariNigeria

También te puede interesar:

DENGUE