Internacionales

Domingo, 21 de julio del 2019

Pakistán: doble atentado deja al menos 10 muertos y 29 heridos

Una atacante suicida detonó una carga de explosivos en un nosocomio de Dera Ismail Khan, cuando llegaban los heridos de un tiroteo contra la policía.

Foto: AFP



Al menos 10 personas murieron y casi 30 resultaron heridas este domingo, luego de un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital de la ciudad de Dera Ismail Khan, en Pakistán.

Hombres armados en motocicletas abrieron fuego contra la policía en una zona residencial dejando como saldo dos agentes muertos. Luego una atacante suicida detonó una carga de explosivos en el nosocomio donde llegaban los heridos del tiroteo.

Los ataques aparentemente coordinados han sido reivindicados al Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo de los talibanes paquistaníes que proclaman el extremismo religioso islámico y el yihadismo.

De acuerdo al portavoz de la policía del distrito Saleem Riaz, ocho personas, incluyendo dos policías, murieron en la explosión y otras 29 personas, entre ellos siete policías, resultaron heridas tras el ataque.

Cabe resaltar, que investigadores hallaron cabello y parte de las extremidades de la suicida, que probablemente pertenezcan a una mujer. Por ello, se realizarán las pruebas de ADN para confirmar su identidad.

 


Temas Relacionados: Ataque SuicidaPakistánTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE