Internacionales

Hace 2 meses

Venezuela: fuerzas armadas afirman que expulsaron nave estadounidense

FANB aseguró que interceptó una aeronave de inteligencia y denunció una “provocación” y violación de tratados internacionales de soberanía.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó este viernes 19 que interceptó y expulsó de su espacio aéreo a una nave de inteligencia estadounidense y denunció una "franca provocación” y violación de tratados internacionales sobre soberanía, informaron agencias.

“(El) Sistema de Defensa Aeroespacial CODAI detectó e interceptó aeronave (de Estados Unidos) EP-3E, de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetía”, dijo en Twitter el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

Este hecho, señalaron, viola “la seguridad de las operaciones aéreas”, pues las aeronaves que pasan la región de información de vuelo están obligadas a reportarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El Ceofanb dijo en otro mensaje que, tras ser interceptada por dos aviones de combate, la aeronave fue “obligada a abandonar” el área. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, declaró en un acto televisado que “cosas como esa pasan casi todos los días”.

"Al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que día a día nos ofende: desde el corazón de la Fuerza Armada les expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos”.

También te puede interesar

WHATSAPP