Internacionales

Jueves, 18 de julio del 2019

Alemania: Merkel goza de buena salud y terminará su mandato

Así lo aseguró el jefe de gabinete y añadió que la Canciller está en camino de cumplir todo su periodo de mandato hasta el 2021.




 

Ante los rumores y crecientes dudas sobre el estado de salud de la canciller alemana Angela Merkel, se informó que se encuentra en buen estado de salud y en camino de cumplir todo su mandato hasta el 2021, así lo anunció a la agencia Reuters su jefe de gabinete.

Este miércoles Merkel cumplió su cumpleaños número 65 y ha permanecido en el cargo desde el 2005. Los episodios de temblores durante ceremonias protocolares en las últimas semanas generaron especulaciones sobre su salud, aunque la canciller siempre ha insistido en su buena salud.

El ministro de la Cancillería resaltó que Merkel se había presentado para un cuarto periodo en el cargo con la intención de completarlo. “Ella goza de buena salud”, afirmó en una entrevista televisiva. Añadió que “por supuesto” estaba en condiciones para cumplir con el período, que se extenderá hasta las elecciones federales de octubre de 2021.

 


Temas Relacionados: AlemaniaÁngela MerkelEstado De SaludTemblores

También te puede interesar:

DENGUE