Internacionales

Lunes, 15 de julio del 2019

Mantarraya 'pide ayuda' a buceador para que le retire anzuelos de los ojos

La criatura marina tenía varios anzuelos en la zona del ojo y permitió al buzo acercarse para que le retire los ganchos.




En Australia, una mantarraya gigante con varios anzuelos de pesca enganchados debajo de uno de sus ojos, parecía pedir ayuda a dos buceadores que se le acercaron y esperó pacientemente hasta que uno de ellos terminó de quitárselos.

Cuando el hombre vio las heridas, trabajó pacientemente hasta que logró retirar los objetos que estaban lastimando al impresionante animal que según el testimonio de sus rescatistas, medía aproximadamente tres metros con las aletas extendidas.

Unas imágenes increíbles muestran cómo el buceador se acerca repetidamente hacia el animal y le quita uno a uno hasta el último de los anzuelos, antes de retirarse del lugar.  

La mantarraya es considerada una de las criaturas marinas más inteligentes, pueden alcanzar los siete metros de ancho y vivir hasta los 50 años. A diferencia de la raya común, no tiene aguijón venenoso por lo que es inofensiva para el ser humano a pesar de su tamaño a veces descomunal.


Temas Relacionados: AnzueloAustraliaBuceadorMantarrayaPide Ayuda

También te puede interesar:

DENGUE