Internacionales

Viernes, 12 de julio del 2019

Niño de siete años con autismo aprende a hablar nueve idiomas

Cuando tenía apenas dos años y medio no hablaba, una situación que causaba preocupación en sus padres.




Los padres del pequeño Rafael se preocuparon mucho por él, porque hasta que cumplió dos años y medio tenía graves dificultades de lenguaje y no interactuaba. Pensaron incluso durante sus primeros meses de vida que podría estar sordo porque no hacía contacto visual ni se expresaba verbalmente.

Tras someterlo a exámenes médicos, comprobaron que no tenía ningún problema auditivo, un médico especialista lo diagnosticó con autismo severo. Después de conocer su condición, sus padres no sabían si lograría aprender a hablar.

Por recomendaciones del médico, Rafael comenzó a usar una tablet, aunque su madre pensaba que era un método errado accedió. 

El pequeño se mantuvo durante horas viendo vídeos en YouTube, principalmente en inglés. Cuando cumplió cuatro años comenzó a decir sus primeras palabras, sus padres celebraron el logro del pequeño después de muchas sesiones de terapia de lenguaje. Pero hubo algo que llamó su atención y es que solo pronunció palabras en inglés.

Hoy en día, Rafael tiene siete años y habla nueve idiomas: lenguaje de señas brasileño, esperanto, portugués, español, ruso, japonés, alemán e italiano. ''Cuando quiere aprender un idioma, permanece concentrado durante un mes, pero no habla todos los idiomas al mismo tiempo, solo el inglés lo habla todo el día, es con el cual se siente más cómodo'', expresó su madre.


Temas Relacionados: AutismoBrasilNiñoNueve Idiomas

También te puede interesar:

DENGUE