Internacionales

Jueves, 04 de julio del 2019

Gobierno peruano invitó a cien países para tratar la crisis en Venezuela

El canciller Néstor Popolizio expresó que lo que se busca es dar con “la mejor manera de recuperar la democracia en Venezuela”.

Gobierno peruano invitó a cien países para tratar la crisis en Venezuela

El canciller Néstor Popolizio expresó que lo que se busca es dar con “la mejor manera de recuperar la democracia en Venezuela”.




El titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dio a conocer que el gobierno peruano ha invitado a cien países, en los que se incluye a Cuba, China, Rusia y Turquía, para que participen en Lima en una cumbre internacional para dialogar sobre la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Popolizio, en declaraciones a la prensa extranjera en Lima señaló que “será una reunión bastante amplia”.

En ese sentido, detalló que la intención de la cita en conversar acerca de “La mejor manera de recuperar la democracia en Venezuela” además de examinar el impacto que ha generado la migración masiva desde ese país hacia los países de la región.

También añadió que las invitaciones para esa reunión se han hecho a nivel de ministros de Exteriores e incluyen a la Santa Sede. Perú aceptó acoger este evento durante una reunión del Grupo de Lima celebrada en Chile, el pasado abril.

"El propósito es que por primera vez nos sentemos todos los países que de alguna manera tenemos que ver con lo que está pasando en Venezuela", indicó el canciller.

Añadió además que se trata de una “reunión bastante ecuménica para intentar determinar qué podemos hacer y hallar una solución a la crisis política y la necesidad de atender una crisis humanitaria urgente”.

En razón a esto, Popolizio resaltó que no se está invitando a representantes del régimen de Maduro ni del presidente interino Juan Guaidó, y que se busca alcanzar “la convergencia de que en Venezuela se deben producir elecciones justas y libres”.

 


Temas Relacionados: Cien PaísesCrisis En VenezuelaCumbreEncuentroGobierno PeruanoInvita

También te puede interesar:

DENGUE