Internacionales

Domingo, 30 de junio del 2019

Hong Kong: miles salen a las calles para respaldar a la policía

Manifestación se realizó en vísperas del aniversario de la retrocesión del territorio semiautónomo por parte del Reino Unido a China.

Foto: AFP



Miles de personas se congregaron en el frontis del Parlamento de Hong Kong para expresar su respaldo a la policía, que enfrenta serias críticas por el abuso de poder al utilizar gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes.

Algunos enfrentamientos leves se registraron alrededor del Parlamento entre manifestantes pro y anti gubernamentales, en vísperas del aniversario de la retrocesión del territorio semiautónomo por parte del Reino Unido a China en 1997.

Fue necesaria la intervención de la policía debido a que los incidentes se llevaron a cabo porque algunos manifestantes se dirigieron hacia pequeños grupos de opositores y les propinaron una serie de insultos que terminaron en enfrentamientos.

En la movilización participaron algunos manifestantes portando banderas chinas y también hablaron diputados pro Beijing y ex oficiales de policía. Cabe resaltar, que la ex colonia británica es escenario de protestas desde hace semana por un proyecto de ley sobre extradiciones.

 


Temas Relacionados: Hong KongMarcha

También te puede interesar:

DENGUE