Internacionales

Domingo, 23 de junio del 2019

Etiopía: jefe del Ejército y presidente regional son asesinados en intento de golpe de Estado

Altos jefes militares y políticos fueron asesinados por el guardaespaldas de Seare en su residencia de Adís Abeba la noche del último sábado.

Foto: AP



El jefe del Estado Mayor del Ejército de Etiopía, Seare Mekonne, y el presidente de la región de Amhara, Ambachew Mekonnen, fueron asesinados a disparos en un intento de golpe de Estado, así lo confirmó el Gobierno de ese país.

Además, se ha confirmado la muerte del asesor principal de Mekonnen, Ezez Wasie. Ante ello, las autoridades de Etiopía iniciaron la búsqueda y captura de los principales sospechosos de este ataque.

Mediante un comunicado, señalaron que el general de brigada Asaminew Tsige sería el supuesto cabecilla de esta asonada. Los altos jefes militares y políticos habrían sido asesinado por el guardaespaldas de Seare en su residencia de Adís Abeba la noche del último sábado.

El acceso a Internet fue restringido en todo el país a las pocas horas que se perpetrara este intento de golpe de Estado. La situación persiste por más de 15 horas luego que se aseguró que la situación ha vuelto a la normalidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE