Internacionales

Jueves, 13 de junio del 2019

Habrían hallado una nave perdida en el espacio desde hace 50 años

Los astrónomos ya han calculado la próxima vez que la cápsula se acercará a la tierra sucederá dentro de unos 18 años.

Habrían hallado una nave perdida en el espacio desde hace 50 años

Los astrónomos ya han calculado la próxima vez que la cápsula se acercará a la tierra sucederá dentro de unos 18 años.




La cápsula, llamada Snoopy y que llegó a ser tripulada por dos hombres, quedó en paradero desconocido en la órbita solar en 1969. Fue una de las dos cápsulas que formó parte del Apolo 10, la misión que sirvió de ensayo general antes del primer aterrizaje del hombre en la superficie de la Luna. La otra cápsula fue bautizada como Charlie Brown, el eterno amigo del can.

A pesar de que los responsables de comunicación de la NASA se opusieron por lo que entendía era un nombre poco serio, el 18 de mayo de 1969 las cápsulas Snoopy y Charlie Brown pusieron rumbo al espacio.

Tras la misión la Snoopy se perdió en el espacio. Desde 2011, el astrónomo aficionado y miembro de la Royal Astronomical Society Nick Howes lleva buscándola por el espacio. Y ocho años después ha anunciado durante el Festival de Ciencia de Cheltenham en el Reino Unido que se encuentra un “98% convencido” de que la ha encontrado.

La búsqueda donde se han visto involucrados astrónomos, voluntarios y estudiantes, y en la que colabora la propia NASA, se ha llevado a cabo a través de varios terabytes de información recogida a lo largo de todo lo que lleva a la deriva la cápsula y aseguran que se ha descartado que sea una roca.

Sin embargo, y a pesar del alto grado de fiabilidad que otorgan a su hallazgo, Howes y sus colegas no pueden decir con certeza si el objeto que han identificado es realmente la cápsula perdida de la NASA.


Temas Relacionados: Cápsula SnnopyNasaÓrbita Solar

También te puede interesar:

DENGUE