Internacionales

Sábado, 08 de junio del 2019

EE.UU. y México llegan a acuerdo sobre inmigración

Donald Trump anunció a través de su Twitter que las tarifas arancelarias han sido suspendidas porque México aceptó reforzar la frontera sur para reducir la inmigración hacia EE.UU.




 

Los Gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador han llegado a un acuerdo que deja en suspensión las medidas anunciadas por Washington para imponer aranceles a los productos provenientes de México.

Fueron tres días de negociaciones entre los mandatarios pero hoy, a través de su Twitter, el norteamericano ha anunciado la medida aceptada por ambos gobiernos.

“Me complace informar que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidos indefinidamente”, tuiteó Trump.

 

 

“México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”.


Temas Relacionados: AcuerdoArancelesEstados UnidosMexicoMigracion

También te puede interesar:

DENGUE