Internacionales

Hace 1 meses

India: montaña de basura podría superar en altura al Taj Mahal

La montaña de basura en Nueva Delhi mide más de 65 metros y cada año crece casi 10 más.

India: montaña de basura podría superar en altura al Taj Mahal

La montaña de basura en Nueva Delhi mide más de 65 metros y cada año crece casi 10 más.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que la montaña de basura más alta de Nueva Delhi, en la India, está en camino de elevarse más que el Taj Mahal, convirtiéndose en un símbolo fétido en la ciudad más contaminada del mundo.

Miles de aves carroñeras vuelan constantemente sobre los residuos que forman el imponente vertedero de Ghazipur, en la zona norte de la capital india. Vacas, perros y ratas caminan con total impunidad sobre esta enorme extensión de la basura humeante.

Con frecuencia el gas metano que se desprende de los desperdicios provoca incendios y se tarda días en sofocarlos. Por la colina corre un líquido tóxico de color negro llamado "lixiviado" que desemboca en un canal.

El crecimiento del vertedero de Ghazipur está vinculado al desarrollo de India y su sociedad de consumo, explica Chitra Mukherjee, directora de la Organización no gubernamental.

"Cuando ganas más, cuando tu economía crece, compras más cosas. No es necesario ser físico nuclear para darse cuenta de que cuanto más compras más tiras", señala.

Un estudio reciente, asegura que el vertedero de Ghazipur plantea un riesgo sanitario para las personas que residen en un radio de hasta cinco kilómetros de distancia, que de por sí ya viven en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

India genera anualmente 62 millones de toneladas de basura y, según datos gubernamentales, antes de 2030 esta cifra podría ascender a 165 millones de toneladas por año.

Temas Relacionados: IndiaMontaña De BasuraTaj Mahal

También te puede interesar

Loading...