Internacionales

Martes, 28 de mayo del 2019

Donald Trump se declara "provida" pero respalda aborto en tres casos

El presidente de Estados Unidos ganó votos evangélicos durante su campaña de 2016, al prometer que nombraría jueces antiaborto.




El presidente Donald Trump se declaró "provida" aunque favorable a la terminación de embarazos en casos de violación o incesto; esto, luego que varios estados de la unión americana aprobaran duras restricciones al aborto.

"Como la mayoría de la gente sabe, y para aquellos que lo quisieran saber, soy decididamente provida, con las tres excepciones -violación, incesto y proteger la vida de la madre", tuiteó Donald Trump.

Como se recuerda, el mandatario ganó votos evangélicos y conservadores durante su campaña de 2016, al prometer que nombraría jueces antiaborto en la Corte Suprema.

Además de Alabama, Missouri hizo los abortos ilegales desde la octava semana de embarazo. Y Georgia, Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte han dictado leyes para prohibir el aborto desde el momento en que se detecta latido fetal.

Se espera que estas prohibiciones sean bloqueadas en cortes, pero quienes las defienden planean apelar ese tipo de decisiones hasta que los casos lleguen a la Corte Suprema.


Temas Relacionados: AbortoDonald TrumpProvida

También te puede interesar:

DENGUE