Internacionales

Sábado, 25 de mayo del 2019

Motín en Venezuela: familiares de presos fallecidos exigen que entreguen cadáveres

Los presos, armados con granadas, exigían más tiempo para las visitas familiares. Asimismo estaban en contra de ser trasladados a ciudades lejanas.




Una reyerta en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, ubicado en el estado Portuguesa (Venezuela), ha dejado un saldo de 29 fallecidos. Además se informó que 19 policías resultaron heridos.

El motín se inició durante la medianoche de este sábado en el centro de detención preventiva luego de un intento de fuga de los prisioneros a través de un hueco en las paredes.

Óscar Valero, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Portuguesa, aseguró que los presos detonaron granadas de guerra.

El director de la ONG 'Una Ventana a la Libertad', Carlos Nieto afirmó que la policía FAES intentó rescatar a visitantes que habían sido tomados como rehenes. Asimismo señaló que estos calabozos policiales, espacios transitorios donde los capturados deben pasar no más de 48 horas, se han convertido en cárceles donde los internos se encuentran hacinados.

Según medios internacionales, los presos llevaban al menos tres días exigiendo no ser trasladados a prisiones lejanas. Asimismo pedían más tiempo para las visitas familiares.

Los parientes de los fallecidos estaban a la espera de la entrega de cuerpos en los exteriores del hospital Jesús María Casal Ramos. Ellos denunciaron que los cadáveres no habían sido refrigerados y que estaban en estado de descomposición.


Temas Relacionados: MotínSeguridad CiudadanaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE