24 Horas Edición Central

24/05/2019

EEUU: ejecutan a hombre que violó y asesinó al menos 8 mujeres

La captura de este hombre que sembró terror durante la década de 1980 fue gracias a una de sus víctimas que logró escapar y dar aviso a las autoridades.




El estado de Florida, EEUU, ejecutó a Robert Joe Long, condenado a muerte por el asesinato y violación de al menos una docena de mujeres, reconoció nueva asesinatos. Su accionar criminal se inició en 1984 cuando atacó a una menor.

El criminal, de 65 años, fue declarado muerto tras recibir una inyección letal en la prisión estatal de Florida, en el condado Bradford, en el norte del estado. No recibió visitas ni a ningún asesor espiritual en su último día de existencia.

Long, que estuvo en el corredor de la muerte 34 años por las apelaciones de su abogado, fue detenido en 1984 luego de secuestrar y violar a Lisa Noland, una menor de 17 años que logró escapar y permitió a la Policía dar con su paradero.

El ejecutado, solía escoger a sus víctimas tras mostrarse interesado en artículos que vendían en los clasificados de la prensa. Cuando iba al domicilio procedía a atacar si encontraba a una mujer sola en la vivienda.

En casi todos los casos, los cuerpos eran hallados en zonas boscosas y rurales, en algunos casos desnudos y con signos de haber sido estrangulados.

Por la serie de asesinatos y violaciones, a Bobby Joe Long le impusieron 28 cadenas perpetuas y la pena capital en un juicio en 1985. 


Temas Relacionados: AsesinoEeuuPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE