Internacionales

Martes, 21 de mayo del 2019

Dueño de Huawei declara tras anuncio de sanciones de Estados Unidos

Ren Zhengfei aseguró que Estados Unidos “subestima” su compañía y que la sanción anunciada no los afectará.




Ren Zhengfei, fundador de Huawei, aseguró que Estados Unidos “subestima” su compañía y que la sanción anunciada no afectarán los planes que desarrolla su empresa como parte de su programa de tecnología 5G.

“Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza”, comentó el ejecutivo y aseguró que la red de tecnología 5G, que actualmente lidera a nivel mundial, no se verá “afectada para nada” con estas eventuales sanciones.

En un contexto de guerra comercial entre Pekín y Washington, el presidente Donald Trump decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a empresas consideradas "de riesgo" para la seguridad nacional.

“En periodo de paz [es decir, antes de que comenzara la guerra comercial] nos abastecíamos en un 50% con los chips procedentes de Estados Unidos y en otro 50% con los procedentes de Huawei. No se nos puede aislar del resto del mundo", insistió Ren.

El lunes, en un rápida reacción las autoridades estadounidenses parecieron intentar calmar la situación al decretar un retraso de 90 días antes de imponer las sanciones, para que Huawei y sus socios comerciales se puedan adaptar.

El grupo chino no solo es el actual número dos de los teléfonos inteligentes en todo el mundo, sino también uno de los líderes en equipamiento de redes de telecomunicaciones


Temas Relacionados: Celulares ChinosHuaweiRen Zhengfei

También te puede interesar:

DENGUE