Internacionales

Miércoles, 08 de mayo del 2019

FIFA pierde juicio contra dueña de Wong y Metro

¿Por qué motivo ocurrió este juicio? La Corte Suprema argentina finalizó su resolución archivando la causa.




Cencosud, empresa dueña de Wong, Metro y Paris en el Perú, ganó un juicio a la FIFA en tribunales argentinos, por el uso de una marca registrado del gremio futbolístico.

Este caso se remota al 2013, cuando la FIFA demandó a Cencosud por una campaña publicitaria del conglomerado chileno que ofrecía el primer ver ''en vivo y en directo'' partidos del mundial Brasil 2014, sin ser sponsor oficial del evento.

Ante ello, el máximo ente futbolístico exigió una reparación económica por presuntamente hacer un uso indebido de la patente como gancho comercial para adquirir un producto financiero y poder ver a la selección argentina en sus partidos en el mundial.

Los tribunales argentinos dieron fallos a favor de la chilena dueña de Wong y Metro, dado que la promoción del premio aludía a la competición de fútbol que tenía sede en brasil en el año 2014, aunque no podían desconocer que "Brasil 2014" era una patente de la FIFA, el evento era un hecho público y notorio para la demanda del público argentino.

Es por este motivo que la Corte Suprema argentina finaliza su resolución archivando la causa y desestimando el recuerdo de queja que presentó la FIFA.


Temas Relacionados: CencosudFifaJuicioMetroWong

También te puede interesar:

DENGUE