Internacionales

Lunes, 06 de mayo del 2019

Canciller Arreaza: Venezuela está “lista” ante eventual intervención militar de EE.UU.

El diplomático venezolano señaló que su país se encuentra listo para cualquier escenario, pero anuncia que priorizarán el diálogo.

Canciller Arreaza: Venezuela está “lista” ante eventual intervención militar de EE.UU.

El diplomático venezolano señaló que su país se encuentra listo para cualquier escenario, pero anuncia que priorizarán el diálogo.




Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro , Jorge Arreaza afirmó que Venezuela se encuentra “lista” para enfrentar cualquier ataque militar de Estados Unidos.

"Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos", afirmó Arreaza, al día siguiente de una entrevista con su par ruso Serguéi Lavrov.

Pero aclaró que en caso Estados Unidos optase por la vía militar dijo: “tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea” sostuvo el ministro venezolano.

Sin embargo, después de hacer su llamado al diálogo señaló que “la oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de Estados Unidos. Es la hora de la diplomacia".

Arreaza también dijo que en Venezuela hay una disputa histórica por el control de su riqueza, del producto de la renta petrolera, de las riquezas minerales, energética” del país.

En otro momento, el diplomático sostuvo que EE.UU. optó por hacer colapsar la economía y comenzó a “profundizar las sanciones”, por lo que denunció que hay un “bloqueo unilateral criminal”, señaló.

ANTECEDENTES

La situación en Venezuela se mantiene tensa, desde que la semana pasada hubo intento de sublevación militar, la que estuvo encabezada por el presidente interino de este país Juan Guaidó, que ya ha sido reconocido como jefe de Estado por alrededor de 50 países.

Desde la Casa Blanca, el secretario de Estado norteaméricano, Mike Pompeo, anunció que de ser necesario enviaría al ejército estadounidense a intervenir en territorio venezolano.

 


También te puede interesar:

DENGUE