Internacionales

Viernes, 03 de mayo del 2019

Bayly revela cuál fue la condición que puso Vladimir Padrino para derrocar a Maduro

Escritor peruano habló sobre el responsable del fracaso de la ‘Operación Libertad’ en Venezuela, liderado por Juan Guaidó.




Durante la emisión de su programa en el canal norteamericano Mega TV, el escritor peruano, Jaime Bayly, reveló detalles de los motivos que frustraron la denominada ‘Operación Libertad’ en Venezuela.

Basándose en fuentes de Washington, el periodista peruano dijo que las negociaciones el contacto entre el presidente interino Juan Guaidó, Vladimir Padrino, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, y un sector del gobierno estadounidense se ejecutó desde tiempo atrás.

Tal como lo había confirmado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, Padrino había negociado la salida de Nicolás Maduro del poder, sin embargo puso como condición a último momento: ser el responsable de la transición durante un año.

"Padrino dijo que si querían sacar a Maduro el presidente debía ser él, por un año (...) Esto, por supuesto, a la contraparte que negociaba le pareció ridículo y descabellado. Se pensó que lo había planteado para torpedear la negociación. Y en ese momento cuando se le dijo que eso no era aceptable ni estaba en el marco legal, pues apagó el celular y la 'Operación Libertad' de momento fracasó", contó Bayly.

El periodista también agregó que todo estaba tan planificado que el líder chavista, Nicolás Maduro, sacó de la capital a su esposa de Venezuela y la llevó a Punta Cana en un vuelo enviado por Rusia.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroVenezuelaVladimir Padrino

También te puede interesar:

DENGUE