Miércoles, 01 de mayo del 2019

NASA advierte sobre una gran colisión de asteroides sobre la Tierra

Debemos estar preparados para el posible impacto de un asteroide contra nuestro planeta, que podría tener lugar en el 2027.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, advirtió que un impacto de asteroides catastrófico en la Tierra podría ocurrir muy pronto y pidió que se inicie urgentemente un estudio global sobre la amenaza que representa para la humanidad una gran colisión de asteroides.

Bridestine señaló que por culpa de las películas las personas se toman con "humor" esta situación o simplemente no creen que pueda ocurrir algo así, pero el encargado de la NASA aseguró que siempre debemos estar preparados para algo así alguna ves en la vida.

"Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra", señaló.

Asimismo agregó que la detección, monitorización y estudio de los asteroides y otros objetos espaciales cercanos a la Tierra, se empezó a tomar más en serio luego del evento ocurrido en Chelyabinsk (Rusia) en 2013, cuando un meteorito explotó en la atmósfera justo encima de la ciudad.

Temas Relacionados: AdvierteAsteroidesCaeráColisiónNasaTierra