Internacionales

Martes, 30 de abril del 2019

Leopoldo López abandona embajada de Chile en Caracas y se trasladó a la de España

Unos 25 militares sublevados también pidieron asilo en la embajada de Brasil en medio de la nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.




ACTUALIZACIÓN:

La Cancillería chilena había confirmado que Leopoldo López se encontraba en la residencia junto a su esposa, Lilian Tintori, y su hija, como huésped diplomático, sin embargo se conoció que el líder opositor y su esposa se trasladaron a embajada de España. 
"Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", informó Roberto Ampuero, canciller de Chile.

NOTA ORIGINAL:

Tras ser liberado por la oposición venezolana con Juan Guaidó a la cabeza, el líder opositor Leopoldo López ingresó como huésped a la embajada de Chile en Venezuela, junto a su familia, así lo confirmó la Cancillería chilena.

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a la residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", afirmó el funcionario chileno.

Unos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, ingresaron a la embajada de Brasil tras solicitar asilo, en medio de la nueva jornada de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.


Temas Relacionados: Juan GuaidóLeopoldo LópezLilian Tintori

También te puede interesar:

DENGUE