Internacionales

Miércoles, 24 de abril del 2019

Trump se reunió con el cofundador de Twitter para hablar sobre la plataforma

El mandatario norteamericano espera mantener un diálogo abierto con los directivos de la compañía




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión "constructiva" con el cofundador de la red microblogging, Jack Dorsey, con quien habló sobre el funcionamiento de la plataforma y las redes sociales.  

Luego del encuentro en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense compartió una foto con la que resumió el alcance de la conversación. "Gran reunión esta tarde en la Casa Blanca con Jack de Twitter. Muchos temas discutidos relacionados con su plataforma y el mundo de las redes sociales en general. Esperamos mantener un diálogo abierto", escribió en el tuit. 

Trump expuso su malestar, al asegurar que Twitter no lo trata bien por ser republicano, y calificó a la plataforma digital como "muy discriminatoria". Twitter es "difícil para que las personas se registren y constantemente sacan a personas de la lista", expresó. 

Por su parte, un portavoz de Twitter reveló que Dorsey "tuvo una reunión constructiva" con Trump, e indicó que se dio por invitación del jefe de Estado.

"Hablaron del compromiso de Twitter de proteger la salud de la conversación pública antes de las elecciones de 2020 en Estados Unidos y los esfuerzos en marcha para responder a la crisis de opiáceos", declaró el portavoz a la cadena CNN.

En la foto que publicó Trump se observa que en la cita que se llevó a cabo este martes, estuvo acompañado por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino y de Vijaya Gadde, líder de asuntos legales, políticas y de confianza y seguridad de Twitter.

 


Temas Relacionados: Casa BlancaDonald TrumpEstados UnidosJack DorseyTwitter

También te puede interesar:

DENGUE