Internacionales

Martes, 16 de abril del 2019

Niño fue violado por su madre y padrastro durante varios años

El padre del menor, también acusó a su expareja de facilitar la prostitución de su hijo. Por otro lado, la corte pidió 18 años de cárcel para la pareja acusada.




Una mujer de 43 años y su pareja, de 44, fueron declarados culpables por "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo" en perjuicio del hijo de la mujer mientras el menor tenía entre cinco y nueve años. Según la denuncia que promovió el padre de la víctima, los abusos fueron perpetrados en una vivienda de Puerto Pirámides, en Argentina.

El veredicto de condena se conoció tras el juicio oral pero no público que se sustanció en los tribunales de Puerto Madryn. La corte pidió 18 años de cárcel para la pareja.

Federico Rurra, uno de los abogados que representó al padre, se mostró satisfecho con la sentencia aunque dio por descartado que el abogado defensor apelará la determinación del tribunal. También aprovechó para subrayar que ''el ministerio público fiscal deberá dar explicaciones de por qué no investigó el hecho en profundidad'', ya que el caso fue archivado.

En principio la investigación estuvo orientada a acusar a la madre y al padrastro no solo de abusar sexualmente del menor, sino de facilitar su prostitución permitiendo que lo sometieran entre 25 y 26 personas, entre ellas vecinos conocidos de esa pequeña localidad, con cargos políticos de importancia en su momento y en la actualidad.


Temas Relacionados: ArgentinaNiñoViolado

También te puede interesar:

DENGUE